Arquitectura

Desde su origen, hace más de 60 años, el devenir de nuestra Escuela - continuadora legal de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile, Sede Valparaíso – ha estado estrechamente conectado a su ubicación. En efecto, la ciudad-puerto de Valparaíso, Capital Cultural y Patrimonio de la Humanidad, ha constituido para nuestro quehacer académico e investigativo una verdadera plataforma desde la cual estudiar y proyectar la arquitectura, en continuidad con la ciudad y el territorio, promoviendo una aproximación holística, que simultáneamente se nutre de la experiencia local.

Asumimos con fuerza la responsabilidad que implica ser parte de una institución Tradicional, Pública y Estatal, orientando esta vocación hacia ámbitos que incorporan la dimensión pública y social de la disciplina.

Aspiramos a que el arquitecto egresado de nuestra Escuela sea un profesional íntegro, con una sólida formación en los diversos aspectos que constituyen el amplio campo de la disciplina, capaz de concebir, proyectar y ejecutar obras arquitectónicas y urbanas de calidad, respetuosas de su contexto físico y social, dando forma a las necesidades del entorno, de los individuos y de la sociedad en las distintas escalas del habitar humano.

Estos valores, promovidos a través de un currículum integrado pionero en Chile, han sido ampliamente reconocidos en las sucesivas acreditaciones nacionales, y por los exigentes procesos de acreditación internacional de la Real Academia de Arquitectura Británica.


Ficha carrera

Título

Arquitecto

Grado académico

Licenciado en Arquitectura

Certificación de calidad

6 años, hasta octubre 2025
Agencia Acreditadora de Chile A&C

Acreditación internacional

5 años, hasta septiembre 2022
RIBA (Real Academia de Arquitectura Británica)

Ubicación

Avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso

Código

19020

Sitio carrera

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-24

Programa de continuidad de estudios

Ubicación