Derecho

La carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso habilita para el ejercicio de la profesión de abogado, con estándares de calidad, en los diferentes ámbitos que ella comprende, incluyendo la defensa y representación de las personas en procesos judiciales y administrativos, la asesoría jurídica y el ejercicio de la judicatura y de las distintas tareas auxiliares de la administración de la justicia.

Ella abarca el estudio riguroso y sistemático de las normas y principios jurídicos vigentes, acompañado de una actitud atenta a la evolución de la sociedad y de la búsqueda permanente del valor de la justicia, como una de las dimensiones fundamentales en una sociedad democrática, a partir de una perspectiva pluralista y tolerante.

En nuestra Escuela de Derecho se da una integración armónica entre tradición y modernidad. Es una escuela centenaria que cuenta tanto con destacados docentes e investigadores de tiempo completo, como con abogados de importantes estudios jurídicos e instituciones públicas, y que combina la formación teórica con la práctica. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro, a partir de una constante actualización de lo mejor de la cultura y el criterio jurídicos que han caracterizado a nuestros egresados durante más de un siglo.

La carrera obtuvo en 2018 la más alta certificación de calidad que existe en nuestro país, al recibir siete años de acreditación, que es el máximo posible, y es la única carrera de Derecho de una universidad estatal y también la única de una universidad regional que la ha conseguido.


Ficha carrera

Título

Abogado (entregado por la Corte Suprema)

Grado académico

Licenciado en Ciencias Jurídicas

Acreditación carrera

7 años, hasta enero de 2025
ADC Agencia Acreditadora

Ubicación

Avenida Errázuriz 2120, Valparaíso

Código

19030

Sitio carrera

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-20

Ubicación