Medicina

El médico cirujano titulado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso es un profesional preparado para promover la salud y prevenir la enfermedad así como para tratar y fomentar la rehabilitación de las patologías humanas tanto en las personas como en las comunidades.

El plan de estudios de la carrera se encuentra orientado por competencias, las que desarrolla a través de sólidos conocimientos de la Medicina como disciplina científica. Su enfoque humanista y con sentido de lo público favorece la comprensión del ser humano como unidad biopsicosocial, contribuyendo en la solución de los problemas de salud que aquejan a los individuos, dentro de un marco de respeto y trato ético. Asimismo, propicia el desarrollo de un liderazgo participativo, a través de la incorporación de visiones multi e interdisciplinarias, que permita llevar a cabo estrategias que valoren todas las variables al momento de suscribir decisiones en el área de la salud y del bienestar de las personas.

La estructura del plan curricular se divide en tres ciclos: preclínico (cuatro semestres), clínico (seis semestres) e internado (cuatro semestres).


Ficha carrera

Título

Médico Cirujano

Grado académico

Licenciado en Medicina

Acreditación carrera

6 años, prorrogada acorde a resolución de CNA

Acreditación internacional

6 años, hasta marzo 2025
Arcu-Sur

Ubicaciones

Viña del Mar: Angamos 655, Reñaca
San Felipe: La Troya esq. El Convento

Códigos

Viña del Mar: 19040
San Felipe: 19039

Sitio carrera
Sitio Campus San Felipe

Ingresos especiales Medicina

Vías de ingreso especial que requieren PAES o PDT

Otras vías de ingreso especial

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-20

Ubicaciones

Reñaca, Viña del Mar

San Felipe