Psicología

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso fue creada en 1989 y forma parte de la Red de Psicología de las Universidades Estatales (PsicoCuech).

La carrera que imparte cuenta con un plan de estudios innovado que posee un ciclo de formación básica (primer a tercer año) y un ciclo de formación profesional (cuarto y quinto) que le permiten al estudiante profundizar, en base a su elección personal, campos de desempeño profesional en los ámbitos clínicos, educacionales y socio-organizacionales.

También considera prácticas que se realizan en el segundo, cuarto y quinto año, y separa la licenciatura (cuarto año), de la obtención del título profesional (quinto año).

Esta escuela cuenta con una biblioteca especializada, laboratorio de computación, salas Gessel, boxes de atención clínica, casino y centros de servicios profesionales en psicología dirigido a la comunidad.

Desde su fundación ha titulado alrededor de 1.300 psicólogos/as que en la actualidad se desempeñan en el ámbito público y privado, y en contextos del ejercicio profesional que comprende las áreas básica, clínica, social, organizacional, comunitaria y educacional.


Ficha carrera

Título

Psicólogo

Grado académico

Licenciado en Psicología

Certificación de Calidad

6 años, hasta enero 2027
Agencia Acreditadora Qualitas

Ubicación

Hontaneda 2653, Valparaíso

Código

19045

Sitio carrera

Ingresos especiales Psicología

Vías de ingreso especial que requieren PAES o PDT

Otras vías de ingreso especial

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-24

Ubicación