Tecnología Médica

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso forma profesionales con sólidos conocimientos de la disciplina, espíritu crítico y alto grado de compromiso social y, a la vez, capaces de realizar exámenes y procedimientos que contribuyan al fomento, mantención y recuperación de la salud de las personas.

El plan de estudios de la carrera considera tres menciones:

  • Imagenología y Física Médica, orientada al manejo de diferentes procedimientos, técnicas radioterapéuticas y de exámenes imagenológicos para apoyar el efectivo diagnóstico y tratamiento de patologías.
  • Oftalmología y Optometría, orientada al manejo de procedimientos, técnicas y exámenes oftalmológicos que contribuyen al ámbito del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías oculares y corrección de vicios de refracción.
  • Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, orientada al manejo de diferentes exámenes, técnicas y procedimientos en el ámbito citológico, histopatológico, citogenético y molecular en los que se apoya el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de diferentes patologías.

Los Tecnólogos Médicos de la Universidad de Valparaíso podrán desempeñarse en servicios de salud, centros médicos, clínicas, laboratorios públicos o privados y en universidades.


Ficha carrera

Título

Tecnólogo Médico

Menciones

Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico u Oftalmología y Optometría

Grado académico

Licenciado en Tecnología Médica

Acreditación carrera

6 años, hasta enero 2024
Agencia Acreditadora ADC

Ubicaciones

Viña del Mar: Angamos 655, Reñaca
San Felipe: La Troya esq. El Convento

Códigos

Viña del Mar: 19049
San Felipe: 19048

Sitio Campus San Felipe

Ingresos especiales Tecnología Médica

Vías de ingreso especial que requieren PAES o PDT

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-20

Ubicaciones

Reñaca, Viña del Mar

San Felipe