Ingreso especial para persona con estudios medios en el extranjero

Dirigido a

La(o)s chilena(o)s o hija(o)s de chilenos que hayan cursado en otro país, a lo menos, dos de los últimos tres años de sus estudios medios.

La(o)s extranjera(o)s que hayan cursado en otro país, a lo menos, los dos últimos años de sus estudios medios.

La(o)s hija(o)s de funcionarios que se encuentre en el extranjero al servicio del Estado de Chile o de instituciones que de él formen parte y que regresen al país, habiendo cursado a lo menos, el último año de sus estudios medios en el extranjero.

La(o)s hija(o)s de los funcionarios diplomáticos extranjeros o de funcionarios internacionales, todos acreditados en Chile, que hayan cursado a lo menos el último año de sus estudios en el extranjero.

1. Certificado que acredite el término de los estudios medios.
  2. Certificado de las notas obtenidas en el transcurso de los estudios medios, con indicaciones de la escala de calificaciones en que ha sido otorgado.
  3. Certificado de la Embajada o Consulado del país en que se cursaron los estudios medios, en el que conste que el interesado cumple con todos los requisitos para ingresar a la educación superior universitaria en ese país.
  4. Los postulantes hija(o)s de funcionarios que se encuentre en el extranjero deberán certificar la condición de sus padres.

Evaluación y selección

La evaluación de las y los postulantes se realizará en base a los cupos definidos por cada carrera, al conjunto de postulantes para cada una de ellas y a sus antecedentes académicos. La selección de las y los postulantes se realizará en base al en base al cumplimiento de los requisitos y documentos solicitados, y en serán rankeados por su promedio de evaluación de sus estudios medios con la respectiva conversión a escala 1,0 a 7,0.

• Postulación: 10 de octubre al 15 de diciembre 2022
  • Selección: 19 al 30 de diciembre 2022
  • Resultados: Desde el 2 de enero 2023
  • Matrícula: 10 al 12 de enero 2023

Cupos para esta vía de ingreso

• Administración Hotelera y Gastronómica: 1
  • Licenciatura en Ciencias: 1
  • Licenciatura en Física: 2
  • Teatro: 2

Las y los postulantes seleccionada(o)s, se pueden matricular si han obtenido un puntaje en las Pruebas del proceso de Admisión Universitaria equivalente o superior al mínimo exigido por la Universidad de Valparaíso para postular a la carrera en que fue aceptada(o), a excepción de la carrera de Medicina que requiere de un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos entre Comprensión Lectora y Matemática o de un puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos. Además, deben realizar el proceso de postulación centralizado del sistema de acceso universitario a la Universidad de Valparaíso en primera preferencia a la carrera en la que fueron seleccionados por admisión especial.

• Las y los postulantes a carreras de pedagogías deben cumplir alguno de los requisitos establecidos en la ley 20.903
  • Revisa tu resultado de postulación a beneficios estudiantiles para validar requisitos.
  • Los y las postulantes seleccionados deben presentar la Licencia de Enseñanza Media para concretar el proceso de matrícula en la Universidad de Valparaíso.
  • La documentación de concentración de notas de enseñanza media solicitada puede ser completa o el avance al periodo específico de postulación a ingresos especiales.