Ingreso especial NEM con puntaje PAES/PDT

Esta vía de ingreso está dirigida a las y los estudiantes que egresan de la enseñanza media en el actual periodo académico o en el inmediatamente anterior, y que rinden la prueba de acceso universitaria en el actual periodo académico o en el inmediatamente anterior.

1. Tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

1. Concentración de notas de enseñanza media.
  2. Documento que certifique inscripción de la prueba de admisión universitaria.
  3. Certificado de ubicación de egreso o de ranking de notas de enseñanza media de su establecimiento educacional (N° de ubicación del postulante indicando el total de egresados de su generación).

Evaluación y selección

: La evaluación de las y los postulantes se realizará en base a los cupos definidos por cada carrera, al conjunto de postulantes para cada una de ellas y a sus antecedentes académicos. La selección de las y los postulantes se realizará en base al cumplimiento de los requisitos y documentos solicitados, serán rankeada(o)s por su promedio de notas en enseñanza media, y en caso de empate se definirá por el ranking de la o el postulante.

• Postulación: 5 de septiembre al 15 de diciembre 2022
  • Selección: 19 al 30 de diciembre 2022
  • Resultados: Desde el 4 de enero 2023
  • Matrícula: 10 al 12 de enero 2023

Cupos para esta vía de ingreso

• Derecho: 2
  • Diseño: 10
  • Educación Parvularia: 3
  • Ingeniería Civil: 5
  • Ingeniería Civil Biomédica: 7
  • Ingeniería Civil Informática: 5
  • Ingeniería Civil Oceánica: 5
  • Nutrición y Dietética: 1
  • Pedagogía en Filosofía: 10
  • Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: 10
  • Pedagogía en Matemáticas o Licenciatura en Matemáticas: 10
  • Pedagogía en Música: 10
  • Química y Farmacia: 1
  • Sociología: 6
  • Trabajo Social: 8

Las y los seleccionada(o)s se pueden matricular si han obtenido un puntaje en las Pruebas del proceso de Admisión Universitaria para el proceso de admisión 2023 o el año anterior, con un promedio entre PAES Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 mayor o igual a 458 puntos. Además, deben realizar el proceso de postulación centralizado del sistema de acceso universitario a la Universidad de Valparaíso en primera preferencia a la carrera en la que fueron seleccionados por admisión especial.

• Las y los postulantes a carreras de pedagogías deben cumplir alguno de los requisitos establecidos en la ley 20.903
  • Revisa tu resultado de postulación a beneficios estudiantiles para validar requisitos.
  • Los y las postulantes seleccionados deben presentar la Licencia de Enseñanza Media para concretar el proceso de matrícula en la Universidad de Valparaíso.
  • La documentación de concentración de notas de enseñanza media solicitada puede ser completa o el avance al periodo específico de postulación a ingresos especiales.