Ingeniería en Construcción

La evolución de la ingeniería y el desarrollo constante de las tecnologías plantea nuevos desafíos en la construcción. El desarrollo de nuevos materiales y procesos constructivos nos llevan a la ejecución de proyectos cada vez más complejos. Los usuarios de hoy esperan mejores y mayores prestaciones de nuestras obras, que en definitiva se transforman en una creciente mejora de la calidad de vida. El desafiante porvenir, requiere de jóvenes inquietos, agudos y perspicaces que quieran aceptar este reto de la ingeniería del siglo XXI.

La carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Valparaíso, en su trayectoria con más de 50 años de desarrollo continuo, se ha consolidado como una unidad académica en permanente evolución. Su planificación curricular orientada al conocimiento de vanguardia le permite diferenciarla entre las carreras de ingeniería del área. Esto se refleja en las características profesionales que llevan nuestros egresados al medio de la construcción una vez titulados. Más de 1.400 egresados de ella avalan este exitoso cometido, quienes están plenamente insertados en la actividad profesional y empresarial a lo largo y ancho de todo el país y en el extranjero.

El Ingeniero Constructor de la Universidad de Valparaíso se encuentra capacitado para gestionar, materializar e inspeccionar la construcción de obras de edificación, civiles, de montaje, y el mantenimiento de infraestructura en un marco de construcción sustentable. Además, es capaz de innovar y gestionar tecnologías de construcción integrando herramientas de investigación al ejercicio de la profesión. La formación integral de estos ingenieros se complementa con el desarrollo de la capacidad de emprendimiento, de liderazgo y de trabajo en equipo, además de sólidos fundamentos éticos y de la autonomía intelectual que les permite la aplicación de los conocimientos en la práctica y la resolución de problemas propios de la disciplina.

También puede ejercer su profesión en áreas de la investigación de materiales, procesos y sistemas de construcción, inspección técnica de obras, consultorías y asesorías en temas y aspectos del área de la construcción.


Ficha carrera

Título

Ingeniero Constructor

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción

Certificación de calidad

5 años, hasta agosto 2026
Agencia Acredita CI

Ubicación

General Cruz 222, 4º piso, Valparaíso

Código

19026

Sitio carrera

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-27

Ubicación