Obstetricia y Puericultura

Avalada por más de 60 años de historia, tradición e innovación, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso imparte una carrera profesional que busca formar matronas y matrones con conocimientos, habilidades y actitudes que garanticen la atención centrada en el servicio a las personas, las familias y la sociedad.

Su plan curricular innovado integra saberes generales, básicos y propios de la matronería con énfasis en la salud pública, familiar, comunitaria, sexual, reproductiva, ginecológica, fetal y neonatal, incorporando en forma permanente, nuevas tecnologías y avances científicos.

Su proceso formativo ofrece estrategias metodológicas innovadoras e interactivas, sustentadas en sólidos principios éticos que actúan como ejes transversales para la disciplina. Asimismo, incorpora materias relacionadas con las determinantes sociales de la salud con enfoque de género, interculturalidad e inclusión social, estilos de vida saludable y modelo ecológico.

La formación que ofrece esta carrera asegura que el/la profesional egresado/a se inserte en un campo laboral que presenta distintas áreas de desempeño público-privadas en salud, en los diversos niveles de complejidad, así como, también, en docencia, investigación, gestión y ejercicio autónomo de profesión, entre otras.


Ficha carrera

Título

Matrona / Matrón

Grado académico

Licenciado / Licenciada en Obstetricia y Puericultura

Acreditación carrera

6 años, hasta julio 2023
Agencia Acreditadora ADC

Ubicaciones

Viña del Mar: Angamos 655, Reñaca
San Felipe: La Troya esq. El Convento

Códigos

Viña del Mar: 19047
San Felipe: 19036

Sitio carrera
Sitio Campus San Felipe

Ingresos especiales Obstetricia y Puericultura

Vías de ingreso especial que requieren PAES o PDT

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-20

Ubicaciones

Reñaca, Viña del Mar

San Felipe