Pedagogía en Filosofía

El Profesor de Enseñanza Media de Filosofía, Licenciado en Filosofía y Licenciado en Educación de la Universidad de Valparaíso es un profesional con una sólida formación en el área disciplinar y las ciencias de la educación, capaz de resolver problemas vinculados al trabajo en el aula, el entorno escolar y el sistema escolar, entregando soluciones efectivas y pertinentes a los desafíos que la sociedad demanda de la profesión.

Es competente para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje, de gestión curricular y de actividades educativas complementarias a la función de aula, integrando equipos multidisciplinarios y asumiendo un rol activo en su ámbito de especialización al interior de las organizaciones educativas.

Está capacitado para desarrollar proyectos e investigaciones en filosofía y en educación, y para realizar estudios de postgrado en estas áreas u otras afines.

Orienta su ejercicio laboral en términos integrales incorporando valores como la libertad, la solidaridad, la equidad, la participación y la formación ciudadana, el pensamiento crítico, el pluralismo, la inclusión, el respeto a la diversidad y el compromiso con el entorno, que son parte de la tradición formadora de la Universidad de Valparaíso.


Ficha carrera

Título

Profesor de Enseñanza Media en Filosofía

Menciones

Filosofía de la Cultura e Interacción Social o Argumentación Lógica y Comunicación

Grado académico

Licenciado en Filosofía - Licenciado en Educación

Acreditación carrera

4 años, prorrogada acorde a resolución de CNA

Ubicación

Serrano 546, Valparaíso

Código

19010

Sitio carrera

Las y los postulantes a carreras de pedagogía deben cumplir alguno de los requisitos establecidos en la ley 20.903

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-22

Ubicación