Pedagogía en Música

La Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso entrega una formación musical disciplinar y profesional sólida y actual, formando profesores y licenciados comprometidos con el desarrollo musical de la región y el país.

Nuestra carrera se caracteriza por ser un espacio de reflexión disciplinar que analiza y cuestiona desde distintas miradas la música de la tradición occidental y de las culturas latinoamericanas.

Nuestro egresado es creativo, innovador y reflexivo, con capacidad de perfeccionarse y actualizarse para trabajar de manera autónoma y colectiva en diferentes contextos educativos. Su formación pedagógica de excelencia lo deja capacitado para responder a las exigencias de nuestra sociedad.

La Carrera de Pedagogía en Música entrega el grado de Licenciado en Música, Licenciado en Educación y el Título Profesional de Profesor de Enseñanza Media en Música, siendo así una propuesta académica integral que permite a nuestros egresados una rápida inserción laboral y un acceso a perfeccionamiento académico de posgrado tanto disciplinar como pedagógico.


Ficha carrera

Título

Profesor de Enseñanza Media en Música

Grado académico

Licenciado en Educación - Licenciado en Música

Acreditación carrera

2 años, prorrogada acorde a resolución de CNA

Ubicación

Patricio Lynch 1, Playa Ancha, Valparaíso

Código

19015

Sitio carrera

Las y los postulantes a carreras de pedagogía deben cumplir alguno de los requisitos establecidos en la ley 20.903

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-22

Ubicación