Ingeniería Civil Informática

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Valparaíso posee sólidos conocimientos en ciencias básicas, de la ingeniería y de la informática, caracterizándose como un profesional integrador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una perspectiva sistémica amplia.

Entre sus competencias se encuentran analizar, modelar y extraer conocimientos de grandes volúmenes de datos; evaluar, gestionar, desarrollar e implantar soluciones eficientes de software; y diseñar e implementar sistemas de redes y telecomunicaciones. Esto le permite generar soluciones que integran información, software y hardware en diversos niveles organizacionales.

Además, tiene conocimientos en economía y evaluación de proyectos, facilitándole la formulación de proyectos informáticos y la generación de emprendimientos basados en innovación tecnológica. Posee la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, resolver problemas con énfasis en la eficiencia y optimización, y generar soluciones innovadoras. También es capaz de pensar de manera crítica, comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, aprender de forma autónoma y continua, y desempeñarse profesionalmente en forma ética y valórica.


Ficha carrera

Título

Ingeniero Civil Informático

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Certificación de calidad

5 años, hasta enero 2026
Agencia Acredita CI

Ubicación

General Cruz 222, 3º piso, Valparaíso

Código

19085

Sitio carrera

Ingreso regular Ingeniería Civil Informática

Ponderaciones 2023

NEM

10%

RKN

30%

LEC

10%

MAT M1

35%

CIE o HIS

10%

MAT M2

5%

Puntajes 2022 (Escala PDT, 150 a 850 puntos)

Máximo

724.60

Mínimo

502.70

Cupos 2023

Valparaíso

75

Valores 2023

Matrícula primer año

$ 198.000

Arancel primer año

$ 4.120.000

Plan de estudios

Ubicación